Esta tarde he preparado galletas glaseadas con Marshmallows o nubes.Es la primera vez que las preparo pero han quedado muy ricas!!

Es un trabajo bastante pegajoso pero divertido. Aquí les dejo la receta.

DSC_0013

Ingredientes para dos bandejas de galletas:

* 125g de mantequilla batida
* 4 cucharadas de azúcar glas
* 2 tazas 1/2 de harina
* 2 huevos grandes a temperatura ambiente
* 1 cucharadita de polvos de hornear
* 1 bolsa de nubes de colores
* licores de varios coles y sabores

Preparación:

En un recipiente profundo batimos la mantequilla con las 4 cucharadas de azúcar glas (que no es mas que otra cosa que azúcar normal blanca pasada por la licuadora varias veces) hasta que nos quede una pasta cremosa y homogénea. Añadimos los huevos 1 a 1 hasta su total incorporación a la mezcla. A continuación agregamos los polvos de hornear y la cucharadita de azúcar de vainilla y mezclamos...Poco a poco iremos incorporando la harina a nuestra mezcla, llegado al punto a que tendremos que amasar con las manos. El resultado es una masa suave y brillante que no se pega en las manos. Dejamos reposar durante 1h dentro del frigorífico tapada con film transparente.

Mientras tanto preparamos nuestros glaseados. Separamos las nubes y las agrupamos por color, dejándolas en un recipiente que aguante el calor. Cada 5 nubes mas o menos agregamos dos cucharadas de azúcar glas y un 1/4 de un vaso pequeño del licor que mas nos guste, yo he utilizado amaretto para el glaseado amarillo, licor de cerezas para el glaseado rosado, y licor de menta para el glaseado verde. Ponemos el recipiente a fuego medio y vigilamos de que no se queme, moviendo con unas varillas hasta que las nubes se hayan derretido y tengamos un glaseado suave y espeso que podremos manejar con facilidad. Para mayor comodidad cada glaseado pasará a un recipiente de plástico (parecido a una mamadera, biberón) de los que se usan en cocina para decoración de los platos, manteniéndolos siempre a baño maría para que el glaseado no se enfríe y por tanto se endurezca.

Mas o menos sería así:

DSC_0014

DSC_0015

DSC_0016

Teniendo los glaseados preparados es hora de hacer las galletas. Estiramos la masa sobre una superficie lisa con un uslero y cortamos las galletas de la forma que mas nos apetezca. Cocinamos a 180º durante 15 minutos y retiramos las galletas cuando este doradas y dejamos enfriar. Repetimos esta operación las veces que sean necesarias hasta terminar la masa.

Posteriormente decoramos nuestras galletas con el glaseado caliente, es muy fácil de manejar con una manga pastelera o con el recipiente de plástico que antes mencioné, sería como "pintar las galletas."

Por ultimo dejamos secar las galletas durante una noche en un lugar frío y seco. Son perfectas para cualquier ocasión!!!
Espero que les guste!!!

DSC_0019